UNCAF
  
Contáctenos


FUTBOL MASCULINO
 
Copa Centroamericana en Estados Unidos por unanimidad
29.1.2014
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

<{$item.clean_title}>
La Copa Centroamericana define los 5 clasificados a la Copa Oro de CONCACAF, con lo cual lo hace un torneo competitivo.

En la ciudad de San Luis Talpa, El Salvador, a los 29 días de Enero del presente año, se llevó a cabo la reunión del Comité Ejecutivo de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), conformado por los presidentes de las 7 Asociaciones Miembros, además del Presidente de la UNCAF y el Secretario General.

El motivo de la reunión fue presentar los resultados y logros alcanzados durante el año 2013, así como analizar y aprobar la planificación de actividades del 2014.  El objetivo primordial de la UNCAF es el desarrollo del fútbol en la región, por ello se analiza cada uno de los campeonatos y cursos de desarrollo a realizarse, verificando que sea acorde a la estrategia de la institución.

Uno de los principales proyectos que se analizó y aprobó de forma unánime por todo el Comité Ejecutivo, fue la organización del campeonato de mayor renombre en la región, la Copa Centroamericana en los Estados Unidos, a realizarse tentativamente en la Ventana FIFA del 1 al 13 de septiembre del presente año.

UNCAF evaluará los estadios en donde se desarrollarán los encuentros deportivos, tomando en cuenta las ciudades en donde habitan la mayor cantidad de centroamericanos y donde las Selecciones Nacionales han tenido mucho éxito en sus presentaciones, como los son Los Ángeles, Washington, Dallas y Houston.

El anuncio oficial de las sedes y estadios finales se realizará en las próximas fechas, cuándo los organizadores hayan analizado y concretado los lugares óptimos para desarrollar el evento.

La Copa Centroamericana define los 5 clasificados a la Copa Oro de CONCACAF, con lo cual hace que el torneo tenga un alto nivel competitivo.  Además éste será el primer torneo oficial que disputarán las Selecciones Nacionales después del Mundial Brasil 2014, por lo tanto marcará el inicio del nuevo ciclo mundialista, en donde ciertos países aprovecharán a contratar nuevos Directores Técnicos para su representativo nacional y soñar con Rusia 2018.


 

Copyrigth © UNCAF. Todos los Derechos Reservados | Página Oficial de la Unión Centroamericana de Fútbol. 
LaraWebs.com