UNCAF
  
Contáctenos


FUTBOL MASCULINO
 
Seleccion salvadoreña de Fútbol Playa se prepara para el Mundial
5.11.2009
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

<{$item.clean_title}>
La selección campeona de la CONCACAF, continúa su preparación para la Copa del Mundo de la modalidad.

La selección salvadoreña de fútbol playa, vigente campeona de la CONCACAF, continúa su preparación para la Copa del Mundo de la modalidad, la cual se realizará del 16 al 22 de noviembre en Dubái, uno de los Emiratos Árabes Unidos.

"Los triunfos que hemos tenido anteriormente no han sido casualidad. Los muchachos han crecido y asimilado pequeños detalles. Son muy grandes jugadores y personas. Prometo que nuestro papel será diferente; se dejará una impresión de que se ha mejorado", comenta el técnico Rudis González Gallo sobre el grupo que participará en su segundo mundial consecutivo de la modalidad.

"Hoy (miércoles) trabajamos en la temporización, que es ganar tiempo, algo que es útil para ganar tiempo por cansancio y para crear espacio", comentó el estratega luego de la práctica de este miércoles, la cual inició a las 6:30 a.m. y finalizó a eso de las 9:15 a.m.

Ese espacio que se crea será para atraer a los rivales y que en el frente quede solo el delantero Agustín Ruiz y su marcador. Así, enfrentándose únicamente a un jugador, se espera que Ruiz anote con mayor comodidad. El delantero cuscatletco fue el máximo goleador del premundial con ocho tantos.

"Es una idea que a nivel de selecciones mundiales se maneja. También tenemos que mejorar la técnica individual, la toma de decisiones y la lectura del juego", comentó el técnico. González Gallo cree que es necesario hacer énfasis en esa estrategia debido a que tomó a un grupo de jugadores adultos con poca técnica depurada, contrario al jugador europeo o sudamericano que llegan a la categoría especial con  una mejor técnica que los salvadoreños. 

González Gallo, a cargo de la selección playera desde 2007, ha llevado a este combinado a dos citas mundialistas en dos años consecutivos. En 2008 fue en Marsella, Francia, cuando los cuscatlecos perdieron todos sus partidos. Se enfrentaon a Portugal (2-8), Italia (1-4) e Islas Salomón (3-6), sus rivales en el grupo B.

El estratega está seguro que el papel de los nacionales será diferente en el emirato. Han estudiado a los rivales a través de vídeos. En el caso de España, por sus actuaciones en citas mundiales pasadas.

De Costa de Marfil no se tienen imágenes porque asisten a su primer Mundial, explicó el DT, quien ha optado ver videos de Camerún porque se asemejan a los marfileños. "Son ingenuos en la táctica. Destacan por su estructura física, pero son lentos en el desplazamiento", evalúó de los africanos.

En el grupo falta un clasificado de la zona asiática. González Gallo asume que será Japón, debido al desempeño destacado de la selección nipona en juegos pasados.

La selección de fútbol playa salvadoreña llegará a Dubái sin fogueos internacionales, lo que para Gallo no es la mejor situación. "En los fogueos los jugadores crecen y se desarrollan. Es algo que no se dio, pero no pondremos excusas", dice el DT, quien confía en que todo se les dará "de una forma positiva". 

Eldepartamento de prensa de la comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol anunció que este jueves 5 de noviembre se llevará a cabo una conferencia de prensa en el hotel Pacific Paradise, en la Costa del Sol, para despedir a la selección nacional. En este hotel es donde el equipo está concentrado llevando a cabo su trabajo, en el que algunos días se tiene doble turno hasta el viaje previsto para el 12 de noviembre. 

González Gallo, junto al jugador Tomás Hernández, viajarán vía Panamá al no tener visa de Estados Unidos. El resto del grupo hará escala en Atlanta antes de salir a Dubái.

El próximo lunes 9 de noviembre los jugadores estarán en la isla La Pirraya en el acto simbólico colocación de la primera piedra en la construcción de las casas prometidas a los mundialistas. La elaboración de los hogares de los jugadores, varios de ellos dedicados a la pesca como medio de vida, ya inició, según explicó González Gallo.

En la noche de ese día serán agazajados con una cena de parte de las autoridades del fútbol nacional. El martes 10 de noviembre recibirán el pabellón nacional.
 
Fuente y foto: elgrafico.com
 
Últimas Noticias
Premio de consolación para Honduras
Premio de consolación para Honduras
Glucosoral se coronó campeón en el Campeonato de Clubes de Futsal
Glucosoral se coronó campeón en el Campeonato de Clubes de Futsal
Borussia (CRC) derrota a Haban (CUB) y avanza a la final
Borussia (CRC) derrota a Haban (CUB) y avanza a la final
Honduras participa en el Torneo Olimpico Juvenil
Honduras participa en el Torneo Olimpico Juvenil
LIGA DE CAMPEONES
CONCACAF
 Red Bulls 2 - 0 Fas
 Saprissa 3 - 0 Real Estelí
 Cremas 1 - 1 América
 León 1 - 1 Herediano
 Municipal 3 - 7 Pachuca
 Waterhouse 4 - 1 Tauro
 Olimpia 6 - 0 Alpha United
 Alajuelense 1 - 0 Chorrillo

CAMPEONATO DE CLUBES
FUTSAL CONCACAF 
FINAL

  Borussia   4(4) -   4(5) Glucosoral 
 
AMISTOSOS SELECCION 
MAYOR
El Salvador  2 -  0 R.Dominicana
Próximos Eventos

CALENDARIO
Septiembre 2014
D L M M J V S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Boletin UNCAF
Subscribir


Copyrigth © UNCAF. Todos los Derechos Reservados | Página Oficial de la Unión Centroamericana de Fútbol. 
LaraWebs.com