UNCAF
  
Contáctenos


CONCACAF LIGA CAMPEONES
Clubes Centroamericanos aseguran un cupo en CCL
18.12.2012
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

<{$item.clean_title}>
Olimpia de Honduras, Metapan de El Salvador y Comunicaciones de Guatemala aseguraron su participacion en la CCL.

EL SALVADOR
La final salvadoreña, jugada en un sólo partido, no decepcionó, ya que Isidro Metapán y Alianza disputaron un partido inolvidable en el Estadio Cusctalan, requiriendo de tiempo extra y penaltis para llegar a su conclusión.

Al final de la tarde del domingo, fue Metapán que pudo añadir un séptimo trofeo a su gabinete, evitando de esta forma que Alianza ganara su undécimo título salvadoreño.

Un partido que ofrecía de todo menos de goles después de 90 minutos se dirigió a una sesión extra en la que Nicolás Muñoz puso delante a Metapán con un tiro libre, después de 106 minutos de juego.

Sólo cuatro minutos después, Sean Fraser - quien había terminado la temporada regular empatado con Muñoz para el liderato de goleo - niveló con un cabezazo, enviando la final a una dramática serie de tiros penales.

En la tanda de penales, Milton Molina convertío su tiro en la quinta ronda, después de una falla de Alianza, proporcionando a Metapán su séptimo título, todos desde el año 2007 y bajo la dirección del entrenador Edwin Portillo.

El título de la Apertura 2012 también brinda un boleto a la edición 2013/14 Liga de Campeones de la CONCACAF.

HONDURAS
Olimpia ratificó una campaña brillante con un tercer título hondureño en fila, superando a Victoria por 4-0, frente a la afición local en Tegucigalpa.

Después de un empate sin goles en el partido de ida jugado la semana pasada, los Leones tomaron la iniciativa en el segundo minuto del partido de vuelta a través de Roger Rojas, quien abrió el marcador tras un pase de Douglas Caetano. Once minutos después, el defensa Juan Carlos García dio a los Leones un segundo gol cuando filtró al área y definió, para el deleite de la afición local.

Javier Portillo marcó el tercero un minuto antes del descanso, y Ramiro Bruschi completó el triunfo en el segundo tiempo para los merengues, quienes consiguieron una 26a corona de Honduras para terminar un año espectacular, cerrando con broche de oro el centenario del club de la capital, que así clasificó a la Liga de Campeones de la CONCACAF de 2013/14.


GUATEMALA
Comunicaciones encontró más fácil de lo esperado su encuentro en las finales con su archirival Municipal, ganando los dos partidos de la final para coronarse nuevamente en Guatemala.

Después de una primera mitad de dominio en el partido de ida disputado en el Estadio Mateo Flores, Comunicaciones tomó la delantera en la segunda mitad por medio de Jean Márquez, quien superó al portero local Jaime Penedo con un disparo de larga distancia a los 57 minutos.

Los Cremas consiguieron un segundo a los 72 minutos por medio de Marcelo Guerrero, quien había entrado un minuto antes. Con su primera participación el uruguayo aprovechó un error en defensa cometido por los Rojos y probó su suerte desde fuera del área, venciendo de esta forma a Penedo para el 2-0.

El juego, y prácticamente la serie, se liquidó sólo dos minutos más tarde, cuando el costarricense Diego Estrada alcanzó la pelota al lado derecho del área y procedió a inventar un exquisito tiro que pasó sobre el guardameta Rojos y entró en la parte lateral de la red.

Una gran parte del partido de vuelta resultó de puro trámite. Después de un autogol tempranero del defensor rojo Claudio Albizuris, los merengues consiguieron una segunda victoria consecutiva sobre los Rojos, por 1-0.

El triunfo de 4-0 en el marcador global dio a los Cremas su título número 25 de liga, y también su pase a la Liga de Campeones de la CONCACAF que inicia en el segundo semestre de 2013.



Fuente: concacaf.com

 
LaraWebs.com